Molías antibalas para mantener la alerta antiterrorista

MOLÍAS

Esta es la medida que han adoptado las hermandades para colaborar con la alerta 4 que continuará vigente en Jerez un año más.

Hace unos días, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio  y Seguridad, Francisco Camas, aseguraba en la reunión de la mesa técnica de Seguridad de la Semana Santa que “Jerez mantendrá un año más la alerta antiterrorista durante esta celebración”. Para ello, estuvieron presentes altos cargos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil, quienes se comprometieron a realizar una especial vigilancia en las zonas de mayor afluencia de personas.

De la misma manera, las hermandades han decidido colaborar con este asunto y el 100% de las mismas se ha comprometido a confeccionar ‘molías antibalas’ para proteger a sus costaleros. Esto permitirá a los miembros de las cuadrillas que no se encuentren debajo del paso protegerse ante posibles ataques terroristas, o al menos proteger su nuca.

“Yo veo bien la medida, porque pienso que los costaleros somos un objetivo fácil para los malos. Lo único es que estas molías serán costeadas por las propias hermandades, por lo que las papeletas de sitio costarán 20 euros más. Es una responsabilidad de todos, por lo que no creo que haya nadie que se niegue a pagar más”, declaraba José Caro, costalero de una conocida hermandad de la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s