Despiden al capataz de la hermandad del Silencio porque chilla mucho

CAPATAZ

La cofradía busca uno de urgencia a falta de dos semanas para el comienzo de la Semana Santa.

Va acercándose la Semana Santa y los ensayos de las cuadrillas de costaleros se repiten en las diferentes hermandades. A día de hoy, parece que la lluvia respetará a los creyentes y Jerez podrá disfrutar de una Semana Santa completa y radiante. No obstante, un polémico asunto ha envuelto a la hermandad del Silencio de nuestra ciudad: ha sido despedido su capataz a falta de dos semanas para que empiece esta sagrada semana.

La razón, según numerosos costaleros y hermanos, es que “chilla mucho”. “Entendemos que un capataz tiene que gritar para que los que estamos debajo del paso nos enteremos bien de las órdenes, pero creemos que es demasiado. En los ensayos nos iba a dejar sordos cualquier día”, asegura un costalero.

Además, debido a que este paso procesiona en la ‘madrugá’, numerosos vecinos se han quejado de que, durante años, los gritos del capataz los han despertado. De esta forma, ha acabado siendo despedido tras 14 años cumpliendo esta función. Ahora, la cofradía busca un sustituto a contrarreloj “que sea más discretito”, según dicen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s