PACMA se opone a la salida de La Borriquita el próximo Domingo de Ramos

BORRIQUITA

El partido animalista considera maltrato animal esta famosa procesión de Jerez de la Frontera.

Nueva polémica del partido animalista de Jerez. Después de que hace un año se opusiera a que se comieran caracoles en la Feria del Caballo, ahora su disconformidad tiene que ver con la Semana Santa. Su presidenta, Silvia Barquero, ha emitido un comunicado en redes sociales en el que afirma que “lucharán por evitar que la hermandad de la entrada triunfal en Jerusalén, coloquialmente conocida como ‘La Borriquita’, salga a a procesionar este año por Jerez”.

La razón es que consideran que “este paso utiliza a un animal indefenso para que un supuesto dios llegue hasta su destino, algo que ni siquiera es seguro que pasara hace 2.000 años, pues se sospecha que Jesucristo fue andando”.

Por si no consiguen su objetivo, desde PACMA están haciendo todo lo posible para que llueva el próximo domingo de Ramos. “Hemos puesto muñequitos de la lluvia en las ventanas, hemos contratado a una mujer india para que haga la danza de la lluvia y hemos sobornado a Roberto Brasero”, afirman desde la formación política.

De igual forma, se estudia hacer lo mismo con el caballo de la hermandad de La Lanzada, prevista, como cada año, para el jueves santo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s