El día de ayer estuvo tan malo que no cuenta como Día de Andalucía

Cientos de turistas no entienden cómo en el Día de Andalucía pudo hacer tan mal tiempo.

Ayer fue 28 de febrero, tradicionalmente conocido como Día de Andalucía. Los colores blanco y verde y el himno de Blas Infante sonaban en los corazones de todos los andaluces y se esperaba un soleado día para poder disfrutar de lo que tanto caracteriza a nuestra tierra: el buen tiempo y la buena temperatura… pero nada más lejos de la realidad.

El cielo se tornó gris hace unos días y el día de nuestra comunidad se vio manchado por la lluvia y el viento durante todo el día. Esto extrañó a turistas de todos los lugares que pasaban sus días en Jerez, asegurando que «no entendían cómo los andaluces, que siempre están de fiesta, permiten que su día más importante tenga este temporal».

Por ello, Susana Díaz y los alcaldes de las principales ciudades andaluzas han llegado a un acuerdo para que el día de ayer no cuente este año como Día de Andalucía. De esta forma, la festividad se celebrará cuando haga buen tiempo, que permita a los andaluces hacer lo único que saben hacer: tomar botellines en las terrazas, tocar las palmas y contar chistes. Todavía no se sabe con exactitud qué día será, pero se está mirando el satélite meteosat para elegir la mejor jornada. «Como si hay que celebrarlo en 25 de julio», afirmaba la presidenta de la Junta de Andalucía.

Foto | Diario de Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *