Prisión permanente para los que digan ‘chicotada’ o ‘revirada’

El Ayuntamiento quiere seguir manteniendo el vocabulario jerezano.

Nueva medida del consistorio jerezano en busca de la no castellanización de las palabras puramente jerezanas. Después de establecer multas por decir alumbrado, barrilada o zambombada, y con la llegada un año más de la Semana Santa, hay dos palabras que últimamente han intentado decirse ‘de forma correcta’. Son ‘chicotá’ y ‘revirá’, muy comunes en el mundo cofrade, y que últimamente no se han dicho como mandan los cánones.

El uso de las mismas por profesionales de la comunicación y altos cargos como ‘chicotada’ o ‘revirada’ ha molestado a las personalidades de distintas hermandades de la ciudad. «Con tanta tontería, vamos a terminar diciendo ‘Cola-Cado’ o ‘bacalado’. La única solución es la que se ha tomado: prisión permanente y sin fianza a todos los que digan mal estas palabras tan importantes», afirmaba el Hermano Mayor de una conocida hermandad de Jerez.

El Ayuntamiento ha aprobado esta medida por la presión del sector cofrade, aunque la alcaldesa afirma que «le parece un poco descabellado todo esto».

Foto | MasJerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *