El ‘air-tobilling’, la nueva y peligrosa moda entre los jóvenes

TOBILLOS AL AIE

Este peligroso hábito se ha disparado en la Semana Santa jerezana.

La moda viene y va, y son los jóvenes los que, normalmente, la suelen seguir pase lo que pase. Pantalones de campana, pantalones pitillo, chaquetas de cuero, sudaderas coloridas, diferentes peinados… todo va variando según el momento en el que nos encontremos y no cabe duda de siempre termina repitiéndose la historia.

Sin duda, en la actualidad, uno de los hábitos más comunes entre los adolescentes y jóvenes es el de llevar riñoneras, algo que hace unos años parecía impensable, mucho más común en los años 90. No obstante, la mayor moda implantada en la actualidad es, por encima de todas, la conocida como ‘air-tobilling’.

Esta peligrosa moda consiste en llevar pantalones ajustados y los tobillos completamente descubiertos, algo que, a primera vista, puede parecer simplemente hortera. Sin embargo, entraña mucho más. A continuación reuniremos los riesgos del ‘air-tobilling’, analizados por la Universidad de Atlanta.

Sin duda, el peligro principal es coger frío. Aunque para muchos no tenga importancia, a la larga puede ocasionar congelamiento de talones y, en casos extremos, amputación de ambos pies. Otro de los problemas que puede ocasionar es que se te mee un perro o cualquier otro animal callejero, entrando en contacto directamente la orina con tu piel. Además, si pisas un excremento, eso de “te llega la mierda hasta los tobillos” será literal.

Para terminar, otros factores de riesgo son el moreno ‘air-tobilling’, que se trata de que, en invierno, sólo se te pone morena la parte descubierta o las rozaduras que el zapato puede llegar a hacerte. Esto último, como consecuencia de que la mayoría de los que practican el ‘air-tobilling’ no llevan calcetines.

La Policía ya está llevando a cabo campañas de concienciación entre los jóvenes para solventar un problema que ya se encuentra por encima del consumo de alcohol o cannabis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s