Miles de jerezanos hacen la pretemporada en la Feria de Sevilla

Calientan motores para estar preparados para la auténtica batalla, que comienza el 5 de mayo en Jerez.

Desde el pasado domingo, la Feria de Abril de Sevilla luce a todo color en la capital andaluza. Miles y miles de personas disfrutan a diario de esta festividad, la cual, afirman ellos mismos, «es la mejor del mundo». Y no sólo acude gente de Sevilla, sino que personas de todos los lugares de España -y del mundo- hacen acto de presencia en el Real hispalense.

Sin embargo, hemos podido conocer un dato muy curioso sobre los jerezanos que deciden acudir a la Feria de Abril. A pesar de que miles de jóvenes -y no tan jóvenes de nuestra ciudad van a la Feria de Sevilla, no lo hacen realmente porque les guste o para disfrutar de ella. La verdadera razón es realizar una especie de pretemporada para estar preparados para la auténtica batalla, que este año comienza el 5 de mayo en el parque González Hontoria de Jerez de la Frontera.

Por ello, los jerezanos y jerezanas calientan motores y preparan sus hígados y estómagos para ingerir numerosos litros de vino fino -mezclado o no con Sprite-, tortillas de patatas, chocos, serranitos e incluso buñuelos y algodones de azúcar. El objetivo, como ya hemos dicho, es estar preparados para ese ‘monstruo final’ que es la Feria del Caballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *