La Hermandad de los Despistaos de Jerez llega por fin al Rocío

HERMANDAD DESPISTAOS

Llevaban desde el pasado jueves dando vueltas.

Aunque la principal pasión de los religiosos y ‘capillitas’ de Jerez de la Frontera es la propia Semana Santa de la ciudad, un sector de los jerezanos se considera también ‘Rociero’. Por tanto, cada año sale desde nuestra localidad la Hermandad rociera de Jerez de la Frontera, que hace el camino hasta la aldea de Almonte y vuelve varios días después. Hoy mismo llegan a Santo Domingo todos los fieles que han disfrutado del camino.

Sin embargo, desde hace tres años, otra Hermandad de Jerez hace este trayecto hasta el Rocío, y no es otra que la ‘Hermandad de los Despistaos’, que cada año trae una anécdota distinta. Si los dos primeros años directamente no consiguieron llegar hasta la aldea -el primero acabaron en Ceuta y, el año pasado, en un pueblo de Vigo-, el 2018 ha sido el primero en el que han alcanzado su objetivo.

Aún así, y como su propio nombre indica, su despiste ha hecho que lleguen este mediodía al Rocío, varios días después que el resto de las hermandades, por lo que regresarán a Jerez el próximo sábado. “En un principio íbamos más o menos bien, pero nos encontramos con una manifestación en Sevilla y nos despistamos. Al final, nos quedamos allí y par de días y luego no sabíamos el camino. Menos mal que al final pusimos el GPS de uno de nosotros y, aunque tarde, aquí estamos”, aseguraba el Hermano Mayor de la hermandad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s