La Virgen del Rocío desmiente los rumores: «no soy un tío»

La Blanca Paloma se manifiesta después de años recibiendo el mismo insulto.

Sin duda, la romería del Rocío es la más grande e importante de Andalucía. Cada año, miles y miles de fieles realizan el camino hasta la aldea de Almonte para rendir culto a su Virgen, conocida también como ‘la Blanca Paloma’. Sin embargo, y a pesar de ser una la hermandad que más fe y pasión despierta entre los almonteños, numerosas personas se han dedicado durante años a tratar de desprestigiarla.

Por ello, y buscando la rima fácil, es común escuchar en manifestaciones de izquierdas y del colectivo LGTBI frases como «la Virgen del Rocío es un tío», algo que podía oírse también en los cánticos ultras del Xerez CD cuando se enfrentaban al Recreativo de Huelva hace años.

De esta forma, la propia Virgen ha querido desmentir los rumores en unas declaraciones a este medio: «a pesar de lo que cuatro descerebrados irrespetuosos quieran hacer creer, aseguro a todo el mundo que no soy un tío. Soy una mujer, y virgen, como cualquier otra Virgen a la que le podáis rendir culto».

Por su parte, el colectivo LGTBI ha rectificado también y ha declarado que «la Virgen del Rocío será lo que ella quiera ser».

Un comentario sobre “La Virgen del Rocío desmiente los rumores: «no soy un tío»

  • el 13/06/2018 a las 14:16
    Permalink

    В результате игрок либо выигрывает, либо проигрывает.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *