El Ayuntamiento de Jerez asfaltará el suelo de la Catedral por dentro

Se une así al de otras zonas del centro.El Ayuntamiento de Jerez, en un acuerdo con los taxistas y comerciantes de la ciudad, anunciaba ayer al mediodía que los suelos de las calles Santa María, Cerrón, Corredera y la plaza Esteve serán asfaltadas a partir del mes de junio, con un coste de 600.000 euros. Esto se ha decidido debido al desnivel de los adoquines, que dificulta el paso tanto caminando como en coche.

Por ello, un nuevo acuerdo se ha llevado a cabo en la mañana del día de hoy, por iniciativa de José Mazuelos, obispo de Jerez de la Frontera, y es el asfaltado del suelo de la Santa Iglesia Catedral. Según Mazuelos, el motivo es que «tengo ya 58 años y los juanetes no perdonan. El suelo de la Catedral tiene desniveles y ya empiezan a dolerme los pies cuando voy por allí. El sacerdote que imparte allí la misa también está de acuerdo». De esta forma, se facilitará también la entrada y salida de las procesiones en Semana Santa.

Así, también en junio comenzará esta obra que mantendrá la Catedral cerrada durante una semana, aumentándose el presupuesto a 700.000€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *