El Minotauro se llamará ‘Minotaure’ mientras esté vestido de morado

Así lo ha establecido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Como ya pasara en abril de 2009 con el revestimiento de la estatua del Minotauro con la equipación del Xerez Club Deportivo, Esta mañana, el representativo monumento jerezano ha sido vestido de morado. La razón, visibilizar la lucha contra la violencia de género y el estado patriarcal.

Bajo el lema ‘Vivas nos queremos’, haciendo alusión a las numerosas mujeres asesinadas a manos de hombres cada día, la alcaldesa y la delegada de Igualdad, Carmen Collado, han presentado este ‘cambio de look’ de la famosa estatua situada junto a la estación de ferrocarriles.

Sin embargo, Mamen Sánchez ha ido a más y ha decidido que, para más igualdad, los jerezanos tendrán que llamar ‘Minotaure’ al Minotauro, para visibilizar también este fenómeno a través del tan de moda lenguaje inclusivo. «En un principio pensamos en llamarlo ‘Minotaur@’ o ‘Minotaurx’, pero evidentemente, su pronunciación es bastante más complicada. Por ello, creemos que lo más justo es que se le diga Minotaure, al menos hasta que se le retire la camiseta morada», ha declarado la líder del PSOE.

De esta forma ha asegurado que, quien sea oído diciendo ‘Minotauro’, podrá ser sancionado con pequeñas multas «para no olvidar la causa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *