La Policía Nacional detiene a un francotirador que pensaba atentar contra la coja del Gallo Azul

COJA FRANCOTIRADOR

Resultó ser un ultraderechista que aboga por los mendigos españoles.

La Policía Nacional ha detenido esta tarde a un hombre de 63 años que planeaba acabar con la vida de la coja del Gallo Azul (algunos la llaman ‘de la calle Larga’ e incluso ‘La Toto’) con un rifle francotirador profesional. El supuesto terrorista, dispuesto a acabar con la vida de esta mujer que lleva más de una década pidiendo por las calles de Jerez, fue intervenido mientras preparaba su arma desde uno de los balcones de calle Lancería.

El motivo, ser un defensor de los mendigos y personas que piden, pero sólo de los españoles. “¡Que pidan primer los de aquí!”, dice el protagonista. “No me parece mal que pidan por la calle, pero si no hay espacio para todos, primero tendrán que tener sitio los que han nacido aquí, no los rumanos, los moros o los negros”, ha declarado.

De esta forma, se encuentra en comisaría en estos momentos y pasará a disposición judicial mañana por la mañana. Se enfrenta a 12 años de cárcel. Por su parte, la coja lo ha perdonado “porque no sabía lo que hacía”, ha dicho.

Anuncios