Se cancela el ‘Black Friday’ en Jerez porque nadie pronuncia bien ‘Black Friday’

BLACK FRIDAY

“Bla fridai”, “bla fraidi”, “bla fridei”, son algunos de los intentos de los jerezanos.

Importada desde los Estados Unidos, la fiebre del ‘Black Friday’ se instauró hace unos años en España, multiplicando las ventas en este ‘viernes negro’ que cada noviembre se celebra, ampliándose en los últimos tiempos incluso a una ‘black week’.

A pesar de que para muchos sea una estafa, ya que suben los precios de los productos y la rebaja los devuelve a su precio original, millones de personas gastan grandes cantidades de dinero en ropa, artículos de electrónica y otro tipo de compras. Hoy es el ‘Black Friday’, por lo que los centros comerciales están a rebosar desde primera hora de la mañana en toda España.

Sin embargo, en Jerez no ha durado más de media hora. El motivo es que los dueños de las grandes marcas se quejan de que aquí “nadie pronuncia bien ‘Black Friday'”. “Nos molesta bastante que la gente vaya a comprar en un día como hoy y se refiera al Black Friday como “bla fridai”, “bla fraidi” o “bla fridei. ¿Tan difícil es pronunciar la ‘ck’? Y ya si hablamos de las madres y abuelas, esto es un completo disparate. Lo mejor ha sido cancelarlo, el Black Friday no se merece este trato”, ha declarado el dueño de una conocida multinacional a este medio.

No obstante, Jerez no es el único lugar en el que se ha cancelado. Numerosos pueblos de la sierra de Cádiz tampoco disfrutarán de las ofertas, además de distintos puntos de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s