Rosalía se empadronará en Jerez para ser gitana

En enero se sacará también la papeleta de sitio del Prendi.

La polémica con el arte de Rosalía es un tema candente desde que la joven artista catalana despuntara en el mundo de la música y se convirtiera en un fenómeno mundial con temas como ‘Malamente’ o ‘Di mi nombre’. No hay duda de que se cuentan por miles y miles los fans de Rosalía pero, de la misma forma, cuenta con un buen número de detractores.

La polémica viene dada por el hecho de que para muchos, se haya convertido en un estandarte del flamenco. Los más puros lo niegan, ya que no consideran flamenco lo que hace Rosalía. Sus seguidores, por otra parte, ven en ella una transgresión de este género y un arte que va más allá de lo conocido.

Por ello, y para acabar con esta controversia, Rosalía ha decidido dar un paso al frente: empadronarse en Jerez de la Frontera y venirse a vivir aquí para impregnarse de la cultura gitana más pura de los barrios de Santiago, San Miguel y la Plazuela.

«Estoy harta de que se me ponga en entredicho por no ser gitana de sangre, así que voy a empadronarme en Jerez y voy a luchar hasta que los gitanos de allí me reconozcan como tal. Además, cuando empiece el año, voy a sacarme la papeleta de sitio del Prendi y voy a salir de penitente. Después de la procesión, me quedaré de juerga en el colegio de tío Luis de la Pica», ha afirmado Rosalía.

Un comentario sobre “Rosalía se empadronará en Jerez para ser gitana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *