Diferentes colectivos logran censurar el insulto más famoso de la afición del Xerez

Cornudos, animalistas, enterradores, hijos de trabajadoras sexuales y activistas LGTBI se han unido hasta conseguir erradicarlo.

Si alguna vez has ido a Chapín a ver jugar al Xerez CD -o, en los últimos años, al Xerez Deportivo FC-, habrás escuchado a la afición -especialmente el sector situado en fondo sur llevar a cabo un original insulto que sólo se decía en Jerez. En el momento en el que el portero sacaba de puerta, los aficionados cantaban al unísono eso de «¡Eeeeeeh, caaaabrón! ¡Y toro, y vaca, tus mueeeeeertos, toro, hijo de puta, maricón!».

Sin duda, una de las retahílas vejatorias más conocidas y dolorosas del fútbol en Jerez. Sin embargo, a pesar de que durante tantos años fue aceptada sin más e incluso tomada a broma, diversos colectivos se han rebelado contra ella hasta conseguir erradicarla. Aunque cada vez se escuchaba menos, quien grite ese cántico podrá recibir multas de hasta 200€ por delitos de odio.

Cada colectivo se ha quejado de algo. El colectivo cornudo, por usar el término ‘cabrón’ como insulto. El animalista, por usar ‘toro’ y ‘vaca’ -y también un poquito del ‘cabrón’, el de enterradores por ‘tus muertos’, el de hijos de trabajadoras sexuales por usar ‘hijo de puta’ y el LGTBI por usar ‘maricón’.

Por ello, queda definitivamente eliminado y prohibido este ingenioso y legendario insulto, que nunca más volverá a escucharse en las gradas de Chapín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *