Tres de cada dos gaditanos ya están dando el coñazo con las comparsitas

También hay numerosos jerezanos a los que la llegada de febrero les sienta fatal.

El pasado viernes, 25 de enero, daba comienzo el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz 2019. Con él, miles de gaditanos (tanto de la capital como de los demás municipios de la provincia), han vuelto a ponerse igual de pesados como cada año con esta fiesta que cada curso atrapa a más gente.

De esta forma, un estudio ha revelado que, sólo cuatro días después del arranque del concurso, 3 de cada 2 gaditanos ya están dando el coñazo con las comparsitas. Aunque es la modalidad preferida por la mayoría, también lo dan con las chirigotas, los cuartetos y, en menor medida, con los coros.

«¿Eh o no, Juan?», «¡Tú no eres de Cádi!», «¡Poeta, poeta!» o «¡Caaaabrón!», son algunos de los síntomas de la tontuna que les entra a algunos por estas fechas -a muchos les dura hasta bien entrado el verano y les empieza en septiembre-. Según los expertos, la propia playa de La Caleta ha solicitado una orden de alejamiento contra más de un pejiguera que le dedica frases bonitas durante casi un mes.

2 comentarios sobre “Tres de cada dos gaditanos ya están dando el coñazo con las comparsitas

  • el 31/01/2019 a las 13:47
    Permalink

    Yo conozco un porcentaje muy elevado de jerezanos que tambien tienen esos sintomas, y si te da coraje que cada día el carnaval atrapa a más gente, ten cuidado no te vaya a atrapar a tí. Aunque en vista de tu comentario, odias el carnaval. Todo es cuestión de probarlo, y de ir con la gente adecuada para que te atrape.

    Respuesta
    • el 31/01/2019 a las 16:37
      Permalink

      Desde nuestra redacción, te informamos de que somos capaces de cantar estribillos, pasodobles y cuplés de decenas de agrupaciones de la historia del Carnaval. No te lo tomes tan a pecho, que esto es una página de humor en la que se usan tópicos, clichés y exageraciones cada día.

      Un saludo, que la gente no respeta ni que estamo en Carnavá…

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *