VOX propone que el Día de Andalucía se celebre el 30 de febrero

«Lo importante es tener un día. Da igual que no exista», ha declarado Santiago Abascal.

En estos días, una importante controversia ha azotado Andalucía. En busca de una formación definitiva de gobierno por Partido Popular, Ciudadanos y VOX, el partido ultraderechista ha elaborado y trasladado a los otros dos 19 condiciones para apoyarlos en la comunidad autónoma situada en el sur de España.

A medidas como la derogación de la Ley de Memoria Histórica o la de Violencia de Género, se une una que pretende quitar el Día de Andalucía (recordemos que otro de los puntos del programa electoral de VOX es hacer desaparecer las autonomías) del 28 de febrero. Aunque en un principio el objetivo era colocarlo el 2 de enero (este día, en 1492, los Reyes Católicos culminaron la Reconquista frente a los musulmanes), Santiago Abascal ha decidido definitivamente que esta festividad sea trasladada al 30 de febrero.

«Sabemos que ese día no existe en el calendario, pero qué mas da. Es un día como otro cualquiera y lo importante es que Andalucía tenga un día. Los andaluces no van a poder celebrarlo porque claro, no existe, pero cuando alguien le pregunte podrán decir que el Día de Andalucía es el 30 de febrero», ha declarado Abascal.

De esta forma, PP y C’s están valorando una propuesta que consideran «excesiva» pero «para la que hay que llegar a un consenso que no se descarta».

Un comentario sobre “VOX propone que el Día de Andalucía se celebre el 30 de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *