Arcadi Espada recomienda abortar a los niños que vayan a nacer sin soniquete en Jerez

ARCADIRISTO

Sigue la polémica tras sus palabras en ‘Chester’, de Risto Mejide.

Hace dos domingos, el afamado periodista español Arcadi Espada afirmaba en el programa presentado por Risto Mejide, ‘Chester’, que los padres de los niños con una fuerte discapacidad debían hacerse responsables de los costes psicológicos y económicos que conlleva traerlos al mundo, para no suponer un gasto para la sanidad pública. Estas palabras causaron un fortísimo revuelo y duras críticas hacia Espada, al que incluso Risto invitó a salir de su plató.

Sin embargo, no contento con esta metedura de pata, el periodista ha hecho otras declaraciones que han casado una enorme controversia entre el público y los medios de comunicación. “Igual que dije lo de los disminuidos psíquicos, ahora digo otra cosa. Los niños que vayan a nacer sin soniquete en Jerez de la Frontera deben ser directamente abortados. Demasiada carga tenemos con la gente que ya hay en la ciudad sin soniquete como para seguir trayéndolos al mundo. Hoy en día, gracias a Dios, los avances médicos permiten saberlo. Es una irresponsabilidad por parte de los padres el hecho de que nazcan”, ha afirmado.

Por ello, miles de madres de niños jerezanos sin soniquete han hecho eco de su indignación tanto en redes sociales como mediante una manifestación convocada para el próximo sábado al mediodía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s