Desarticulada una banda que suministraba helio a los que cantan en comparsas

La Guardia Civil ha requisado más de 500 bombonas de este gas y dinero en efectivo.

¿Quién no ha quedado impresionado alguna vez con la voz de los octavillas de las comparsas y algunas chirigotas del Carnaval de Cádiz? Desde los inicios de este centenario concurso, muchos son los hombres que han hecho disfrutar al aficionado con sus finas voces que destacan en determinadas partes del repertorio de las comparsas. Sin embargo, parece que no jugaban tan limpio.

Según ha podido demostrar la Guardia Civil, una banda de Cádiz que traficaba con helio ha estado suministrando este gas a todos los octavillas de las agrupaciones desde hace más de 70 años.  La benemérita ha requisado más de 500 bombonas de helio y 90.000€ en efectivo. Hay tres detenidos, mientras se busca al cabecilla, que puede haber huido del país. Los componentes de este grupo criminal, que se hacía llamar ‘La banda del Capitán Helio’, se enfrentan a una pena de 15 años de cárcel.

Entre los octavillas implicados se encuentran algunos famosos como Carli, Paco ‘Pellejo’, el ‘Piojo’ o Ale de Huelva. El Patronato asegura no tener ni idea de todo esto y que tomará medidas al respecto, con la posible expulsión indefinida de todos los octavillas corruptos del concurso.

Un comentario sobre “Desarticulada una banda que suministraba helio a los que cantan en comparsas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *