El Vaticano elige ‘La Ciudad de los Niños’ como sede para su próxima cumbre

Así lo ha anunciado hoy el Papa Francisco.

Hoy ha comenzado la cumbre del Vaticano que, liderada por el Papa Francisco, durará tres días en los que las principales personalidades de la organización tratarán diferentes asuntos en torno a la misma.

De la misma forma, ya se ha anunciado la sede en la que se celebrará la siguiente. Será ‘La Ciudad de los Niños’, en Jerez de la Frontera, y está programada para julio de 2020.

La de este año, según anuncian diferentes medios, está siendo dedicada a tratar la pederastia y los abusos sexuales hacia niños que miles de curas del Vaticano han llevado a cabo durante toda la historia. Por ello, el Papa ha asegurado que «qué mejor que acercarse a los niños en un parque infantil como el jerezano, para que los curas puedan convivir y jugar con ellos durante un día sin que se les despierte ningún enfermo deseo».

«Nos gustan mucho los niños -asegura Francisco-, y a pesar de los abusos que ya conocemos, no tiene por qué volver a pasar nada raro. Incluso los padres pueden irse y dejarlos solos con nosotros. Casi prometemos que no pasará nada», ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *