La Asociación de Veganos de Jerez propone cambiar el nombre a la calle Carne

‘Calle Quinoa’ o Calle ‘Chía’ son algunas de las alternativas que ofrecen.

La Asociación de Veganos de Jerez vuelve a la carga con una nueva propuesta en el Ayuntamiento de la ciudad. Esta vez, el asunto tiene que ver con una emblemática calle del municipio, muy cerca de la muralla, que durante siglos ha tenido el nombre de ‘Calle Carne’. Los veganos de Jerez creen que es una falta de respeto a los animales que día a día son comidos por los jerezanos.

«No nos parece bien que se llame ‘Carne’ esta calle. Lo hemos pensado siempre, pero ahora nos hemos levantado para decirlo sin miedo, ya que el veganismo por fin está ganando fuerza. Creemos que comer carne es un asesinato y que hay muchísimas alternativas a este alimento, que ni siquiera debería llamarse así», declara Raúl Lechuga, presidente de la Asociación de Veganos de Jerez (AVJ).

«Queremos -continúa Lechuga- que se cambie el nombre a ‘calle Chía’ o a ‘calle Quinoa’, alimentos que respetan a todos los seres vivos y que están igual de buenos que la carne. Hemos llevado la propuesta al Ayuntamiento y la van a estudiar para este posible cambio. Mientras que se siga llamando carne, nosotros no pasaremos por ella».

Desde el Ayuntamiento aún no se han pronunciado ante este insólito hecho, que pretende cambiar la denominación a una calle con siglos de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *