Pacheco vuelve a la cárcel al segundo día de libertad por hacer botellón en la calle

El ex alcalde se salta la condicional por una tontería.

En el día de ayer, Pedro Pacheco salía de la cárcel tras casi cinco años entre rejas. Imputado por varios delitos, el ex alcalde de Jerez ha permanecido en la prisión de Puerto 3 desde finales de 2014. Sin embargo, el pasado 2 de abril -día en el que además cumplía 70 años- obtenía definitivamente la libertad condicional.

Fue tal la alegría de Pacheco que decidió salir a celebrarlo con algunos amigos, olvidando que su libertad, como bien indica la palabra, era condicional, no definitiva. El aclamado ex edil eligió la peor forma de celebrarlo: comprarse una botella de Ron Almirante en el Mercadona e irse a hacer botellón a la Alameda Vieja.

«Otra vez me han cogido de cabeza de turco -declara Pacheco-. Todo el mundo hace botellón en la Alameda y nunca pasa nada y me tienen que multar a mí y claro, con la condicional, voy otra vez pa’ dentro. Iba a irme al botellódromo, pero allí ya sólo paran niños chicos y yo tengo ya una edad para moverme en otros ambientes».

Pacheco estaba disfrutando de su tercer cubata y, cuando empezaba a ponerse agusto, llegó un agente de la Policía Local que le sorprendió con el botellón a su lado. Por ello, no tuvo forma de negar que era suyo y pronto apareció otro coche patrulla del CNP que se lo llevó a comisaría. De ahí fue diractamente de nuevo a Puerto 3.

El ex alcalde jerezano pasará, por esta chiquillada, al menos otros 6 meses en prisión, dependiendo de su comportamiento entre rejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *