El capataz de la Hermandad del Silencio dirigirá el paso mediante lenguaje de signos

La procesión no hará ruido de ninguna forma.

Nueva medida de la Hermandad del Santo Crucifijo -popularmente conocida como ‘Hermandad del Silencio’- de Jerez para de cara a la Semana Santa 2019. A falta de menos de dos semanas para el comienzo de la festividad, el hermano mayor ha decidido darle un poco más de silencio a la procesión

El paso, que hace estación de penitencia el viernes santo madrugá, se caracteriza por no llevar banda de música y permanecer sus 5 horas de recorrido en completo silencio. Si bien el año pasado su capataz ya fue despedido por chillar demasiado, el nuevo capataz, que se mantiene este curso, propuso esto para no correr la misma suerte que el anterior.

«Por mucho que avisara flojito a mis costaleros, seguía teniendo que hablar alto. Si la hermandad es del Silencio, lo suyo es que esté en completo silencio. Por ello, este verano me apunté a un curso de lenguaje de signos para sordomudos y lo voy a aplicar este año. Los costaleros más veteranos han tenido que aprender también y, desde dentro del paso, dirán flojito al restos de la cuadrilla lo que tienen que hacer. Lo hemos ensayado y no hay ningún problema, aunque al principio le dieran un par de porrazos al paso en los ensayos», asegura el capataz.

De esta forma, será la primera vez en la historia de la Semana Santa que un capataz guía un paso durante todo su recorrido sin abrir la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *