El jorobado de Notre Dame se muda a San Miguel tras el terrible incendio de su casa

No ha tenido más remedio que buscar otro hogar.

En la tarde de hoy, la emblemática catedral de Notre Dame de París ha sufrido un terrible incendio que ha estremecido a la capital francesa. Sobre las 18:50 de la tarde, un fuego originado en uno de los andamios de renovación del edificio ha acabado por destrozar el techo y la aguja de la catedral.

La tragedia ha conmovido a la sociedad francesa y europea en su totalidad. Sin embargo, hay una persona que ha sido, sin duda, la más afectada de todas por este fatal suceso. Se trata, por supuesto, del jorobado de Notre Dame, que llevaba desde 1996 habitando entre el campanario y la aguja de la famosísima edificación gala.

De esta forma, Quasimodo se ha visto obligado a abandonar la que ha sido su casa desde hace más de dos décadas, aprovechando esta obligatoria mudanza para irse a vivir «a la segunda ciudad que más le gusta en el mundo». No se trata de otra ciudad que de Jerez de la Frontera, quien ha acogido rápidamente al jorobado ofreciéndole la iglesia de San Miguel para que pueda instalarse de forma indefinida.

«Siempre me ha encantado el flamenco, la pureza de Jerez y el barrio de San Miguel, uno de los que más duende tienen de toda la ciudad. Evidentemente estoy destrozado por esta desgracia. Me he visto de repente sin hogar y no sabía qué iba a ser de mí. No obstante, estoy seguro de que Jerez curará mis heridas», ha declarado Quasimodo a este medio, quien ha llegado en un vuelo privado hace aproximadamente media hora.

Además, se rumorea que el legendario actor de El jorobado de Notre Dame mantenía, desde la distancia, un romance con otra conocida personaje de Jerez: la coja del Gallo Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *