Un niño de 42 años gana el I Concurso de Bolas de Cera

El premio es válido porque, cuando la empezó, tenía 10 años.

Ayer, lunes santo, el Ayuntamiento de Jerez celebró el I Concurso de Bolas de Cera de la ciudad. El teniente de alcaldesa de Cultura, Paco Camas, ha hecho entrega del premio a un niño de 42 años que ha presentado una bola de 70 centímetros de diámetro y completamente maciza, alcanzando los 22 kilogramos de cera pura.

El ganador, Juan Francisco Rubiales, ha agradecido el premio a pesar de las críticas por parte de algunos participantes: «la gente dice que no soy un niño, pero la bola la empecé con 10 años y hasta ahora el Ayuntamiento no ha decidido celebrar este concurso, que siempre ha sido el sueño de mi vida. En todo caso, las culpas al Ayuntamiento, que es el que ha tardado. Este premio es mío y me lo merezco más que nadie».

Por su parte, Paco Camas ha anunciado que «el año que viene sólo se podrán presentar personas de hasta 14 años» y ha felicitado a Juan Francisco Rubiales por su merecido premio: «la bola es la más impresionante de todas con diferencia. No es que tenga poco papel de plata dentro, sino que está hecha completamente de cera. Es de las buenas, de las que pesan. Se ve que el ganador la comenzó con un pegotón de cera en su mano y hasta el día de hoy».

El premio ha consistido en una caja de cirios Alpino de 36 colores y la túnica de la cofradía que el ganador elija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *