Encontrar trabajo en Jerez, el nuevo y peligroso reto viral entre los jóvenes

Algunos llegan al extremo de trabajar gratis.

Es común que, entre los más jóvenes -muchos de ellos muy vulnerables ante las modas-, aparezcan retos que se hacen virales en las redes sociales. Hemos visto de todo: algunos solidarios como el ice bucket challenge, otros absurdos como el kiki challenge y, otros, mucho más peligrosos.

Entre estos últimos se encuentra uno que se ha hecho muy viral especialmente en Jerez de la Frontera y la provincia de Cádiz, como resultado de la alta tasa de paro del lugar.

El resto consiste en encontrar trabajo a toda costa en la ciudad, sin importar el salario, las horas ni las condiciones laborales. Una vez que consiguen un puesto, los jóvenes lo anuncian en sus redes sociales e invitan a sus amigos a seguir con la cadena. Quien haya sido invitado a seguirla, tendrá que conseguir un trabajo a toda costa sin importar nada lo demás.

A causa de este peligroso reto, muchos jóvenes aceptan trabajos en los que echan más de 10 horas diarias, a menos de 5€ la hora y en unas condiciones infrahumanas. En los casos más extremos, algunos han llegado a trabajar gratis, siendo remunerados únicamente con experiencia y currículum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *