La cetirizina, la droga más usada por los jerezanos en la Feria del Caballo 2019

La ebastina, una variante muy parecida, se coloca en segunda posición.

Hoy termina la Feria del Caballo 2019 y, como cada año, comienza a hacerse balance de todo lo acontecido durante el evento más importante del año para la cultura y las fiestas de la ciudad. La bebida más comprada, las mejores comidas, las atracciones que han triunfado y, entre todo esto, las drogas más consumidas.

Normalmente son el hachís y la cocaína los estupefacientes más consumidos por los jerezanos y jerezanas durante la semana de Feria. Sin embargo, este año ha saltado la sorpresa y es otra droga la que desbanca a estas dos.

Se trata de la cetirizina, una potente droga que se puede adquirir en cualquier farmacia y que la gente ha consumido en el Real a plena luz del día y sin ningún tipo de escrúpulo. A la cetirizina le sigue la ebastina, una variante muy parecida y que se coloca en el segundo puesto por detrás del resto de drogas.

La necesidad de consurmirla viene dada por el fuerte viento de levante y el levantamiento del albero. Sus efectos son el alivio de picores de nariz provocado por otras drogas y la eliminación de la garraspera y el lagrimeo que crea el consumo de porros. La policía no ha podido hacer nada por evitar esta ola de drogadicción en la Feria del Caballo 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *