Los 78.601 jerezanos que no fueron a votar no sabían que votar era tan importante

«Yo que sé, joé», declara un hombre que se abstuvo de participar.

Con la resaca electoral aún muy candente, se han hecho diferentes recuentos para publicar las distintas estadísticas de estas elecciones municiales 2019. Uno de los datos más llamativos en Jerez de la Frontera es la histórica abstención en la participación: 78.601 jerezanos se quedaron en casa en esta importante cita, lo que supone un 47,12% de las personas con derecho a voto.

Ha sido entonces cuando los partidos políticos y expertos han comenzado a indagar e investigar por qué de esta desafección política de la ciudadanía jerezana. Después de varios estudios, se ha demostrado que las personas que no fueron a votar no sabían que votar era tan importante.

Julio Peláez (nombre ficticio), una de las personas que no fueron a votar, declaró lo siguiente: «Yo que sé, joé. Había visto carteles por ahí del tal Saldaña, de la Kika esa y de algún otro, pero ni idea. A mí nadie me había dicho que, al votar, los jerezanos podíamos elegir quién queríamos que nos gobernara los próximos 4 años. Nadie nace sabiendo.»

«Lo suyo sería, ahora que lo sabemos, que se volvieran a celebrar unas elecciones», concluyó Julio.

Foto | Diario de Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *