«Los negros vienen a quitarnos el trabajo y los ascensos a Segunda B»

El gol que deja fuera del play off al Xerez DFC ha sido anotado por un camerunés y eso ha cabreado a VOX.

En el día de hoy, el Xerez Deportivo FC tenía la difícil posibilidad de meterse en el play off de ascenso a Segunda División B. Se trataba del último partido de la temporada y enfrente se encontraba el Gerena.

De ganar, el Xerez tenía que esperar una carambola de resultados para terminar ocupando la cuarta posición del grupo X de Tercera División. Todo iba como esperaban los azulinos hasta que, en el minuto 87′ del Algeciras – Los Barrios (que hasta ese momento iba empate a 1), el delantero camerunés Eric Same desnivelaba la balanza para los locales, haciendo que los algecireños entraran en promoción de ascenso.

De esta forma, al terminar el encuentro y definitivamente quedarse los de García Tébar a 1 punto de la gloria, el número 1 de VOX en Jerez de la Frontera se pronunció al respecto. César Ruiz Vázquez, candidato a la alcaldía por el partido ultraderechista, aseguraba que «los negros ya no sólo vienen a quitarnos el trabajo, sino que ahora también nos quitan los ascensos a Segunda B». «Era una oportunidad única de que Jerez volviera a tener un equipo en la categoría de bronce del fútbol español, y ha tenido que ser un negro el que nos quite la ilusión. Una de las medidas por las que lucharé desde el Ayuntamiento es evitar que esto vuelva a ocurrir», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *