Que el vino de Jerez se llame ‘vino de ESPAÑA’, medida principal de VOX para las municipales

Estos son los 5 puntos clave de la formación liderada por César Ruiz.

La fuerza política española emergente de ultraderecha ha llegado también a Jerez. Con César Ruiz a la cabeza, Vox pretende entrar en el Ayuntamiento de Jerez al igual que el la formación nacional lo ha hecho en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo… ¿Sabes qué dice su programa político para Jerez? En Diario de Los Jereles te contamos los 5 puntos clave de su ideario para nuestra ciudad.

  • En economía y empresas, como partido nacionalista, Vox pretende eliminar toda la nomenclatura que tenga que ver con Jerez, Cádiz o Andalucía. Por ello, la primordial será hacer un cambio en la seña de identidad de nuestra ciudad: que el vino de Jerez pase a llamarse ‘vino de España’. La denominación de origen pasará de ser Jerez – Xérès – Sherry a España – Espagne – Spain.
  • En comunicación, el único medio en papel de la ciudad, Diario de Jerez, también cambiará su nombre por Diario de España. De hecho, todas las ciudades y pueblos de España tendrán un periódico que se llame Diario de España.
  • En sociedad e igualdad, las mujeres no podrán volver a entrar en un tabanco a beber vino. Únicamente podrán pedir garrafas de vino «fresquito para el guiso».
  • En cultura, la Semana Santa pasará de durar una semana a durar todo el año menos una semana (medida que en Jerez está ya casi implantada).
  • En deportes, se llevará a cabo la fundación del Español de Jerez, llevando así a la desaparición, definitivamente, tanto al Xerez CD, como al Xerez DFC y al Jerez Industrial.

¿Te convencen sus propuestas clave? Si es así, puedes leer su programa político completo pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *