Los 4 aficionados del Xerez CD celebran los 10 años del ascenso a 1ª en la Plaza del Caballo

La Policía ha cortado el tráfico para que puedan celebrar este aniversario.

Tal día como hoy, en 2009, el Xerez Club Deportivo lograba el mayor hito de su historia: ascender a Primera División. Tras muchas temporadas intentándolo de manera frustrada, la temporada 2008/2009 fue la definitiva y, de la mano de Esteban Vigo, los azulinos lograban por fin colarse en la categoría de oro del fútbol español para enfrentarse a los más grandes.

Los goles de Vicente Moreno y Carlos Calvo ante el Huesca hicieron buena la temporada de los xerecistas y certificaron un año inmaculado en el que, además, fueron campeones de Segunda División.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, sobre todo desde 2013, cuando el Xerez CD descendía a Tercera División administrativamente y nacía el Xerez Deportivo FC, llevándose a gran parte de la afición azulina a un nuevo bando que pretendía continuar la historia del xerecismo. Sin embargo, el Xerez CD continúa compitiendo para sorpresa de muchos en la misma categoría que el ‘FC’.

Por ello, los aficionados del Xerez CD, los 4 que quedan, se han reunido este mediodía en la Plaza del Caballo para rememorar aquel maravilloso día en la historia del xerecismo. Para su celebración, la Policía Local ha cortado el tráfico durante las dos horas que ha durado la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *