Revelan que lo primero que llegó a la Luna fue un quejío de ‘El Torta’

La voz del cantaor jerezano adelantó a los rusos y a los americanos.

El pasado 20 de julio se cumplían 250 años de la supuesta primera llegada a la Luna del ser humano. En teoría, fue el astronauta norteamericano Neil Armstrong el primer hombre que pisó la superficie de nuestro satélite, clavando una bandera de los Estados Unidos en la misma.

Sin embargo, muchas teorías aseguran que fue la Unión Soviética la primera potencia mundial que logró enviar a un ser humano a la Luna, en teoría, en el año 1961. Es por ello que rusos y americanos siguen, más de un siglo después, atribuyéndose a sí mismos el primer alunizaje humano.

No obstante, un estudio reciente ha demostrado que ni rusos ni americanos tienen razón: fue un quejío del ya fallecido cantaor jerezano Juan Moneo Lara ‘El Torta’ lo primero que llegó a la luna desde la Tierra.

A los 8 años, El Torta ya apuntaba maneras para convertirse en uno de los mejores cantaores flamencos de la historia, y cantando en su casa demostró lo lejos que llegaría. Siendo un niño, su quejío sonó tan fuerte que llegó a la Luna.

Tanto americanos como rusos han aceptado la derrota y han firmado su estancia durante varios meses en el mamaero Domecq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *