Un estudio revela que no serás tan guapo de viejo como pareces en esa app

El uso del filtro anciano ha disparado las falsas esperanzas entre los jóvenes.

En los últimos días, se ha hecho extremadamente viral la aplicación Face App que, entre sus numerosos filtros para cambiar tu rostro, ha incluido uno que simula cómo serás cuando seas anciano/a. El filtro es conocido por todo el mundo y utilizado por cientos de famosos por su capacidad para recrear el supuesto rostro de la persona cuando tenga unos 70 años.

Lo que más ha sorprendido a los usuarios es que prácticamente ninguno parece que será feo de mayor. Todos conservan el pelo y los dientes y lucen interesantes arrugas y canas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Según un estudio de la Universidad de Oklahoma, este filtro ha sido creado como un experimento social para que la gente joven, muy activa en las redes sociales, pierda el miedo a envejecer.

«Envejecer es uno de los mayores agobios del ser humano, junto con el hecho de morir. Por eso hemos creado esta aplicación. Sin embargo, hemos visto que se está yendo de madre y tenemos que decir la verdad: cuando seas viejo, si es que llegas, no serás ni la mitad de guapo de lo que te ves con Face App», informó uno de los desarrolladores del sistema.

La aplicación será retirada de los bancos de descarga por engañar a los chavales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *