Activistas frutistas denuncian «el genocidio de la pisa de la uva»

Defienden que «cada año sufren millones de uvas sólo para hacer el vino».

En el día de ayer tuvo lugar, en el Reducto de la Catedral, la tradicional pisa de la uva, que da comienzo a las Fiestas de la Vendimia 2019. Cientos de personas asistieron a este centenario acto en el que las uvas son pisadas hasta obtener todo el caldo que, posteriormente, será convertido en vino.

Sin embargo, este año no ha transcurrido como los anteriores. Después de la pisa de la uva y su difusión en internet y las redes sociales, un grupo de activistas frutistas se han manifestado a través de un vídeo en Facebook denunciando, según ellos/as, «el genocidio de la pisa de la uva».

«Cada año mueren aplastadas millones de uvas inocentes, que deben tener sus derechos y no ser sometidas a esta tortura y a la muerte sólo porque las grandes bodegas quieran hacer el vino. A nosotros también nos gusta el vino, pero hay alternativas como el vino hecho sin el sufrimiento de las uvas», declara una de los activistas.

El método defendido por este colectivo consiste en extraer el caldo de la uva, una a una, con una pequeña jeringuilla que apenas hace daño a la fruta y que le quitaría la vida «como si se quedara dormidita».

Por su parte, los puristas de este acto afirman que «de toda la vida de Dios a la uva se la ha pisoteado y nunca ha pasado nada. Esto se está yendo de las manos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *