Comienzan las obras para la construcción del ‘Pasódromo’ de Jerez

Se espera que esté terminado para finales de 2020.

Bien es conocida por todo el mundo la gran afición que hay en Jerez a la Semana Santa y a las procesiones en general. Tal es esta centenaria tradición y afición que, aunque no sea Semana Santa, es muy común ver procesiones por la calle con bandas de música y mucha gente detrás.

Un ejemplo fue, durante el pasado puente, el regreso de la Virgen de La Concepción a Las Viñas, que dejó la insólita imagen de un paso por el centro de Jerez en plena época de zambombas.

Esto, a los aficionados, lejos de molestarle, les gusta. No obstante, a aquellos que no disfrutan con las procesiones, se quejan (sobre todo en redes sociales) de que haya actos así durante, prácticamente, todo el año. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo una novedosa idea que no dejará a nadie indiferente.

Aprobadas por unanimidad en el último pleno, han comenzado las obras de lo que será el primer ‘Pasódromo’ de la historia. Será junto al Circuito de Velocidad y tendrá una extensión de 8 kilómetros. El objetivo es que circulen por allí todas las procesiones que quieran salir a la calle fuera del período de la Semana Santa.

Numerosas hermandades se han quejado de esto y han criticado al Ayuntamiento «por tratar de apartar y marginar a un gran colectivo en Jerez.» Sin embargo, Mamen Sánchez ha contratado ya a dos cuadrillas, una banda de música y una réplica del Cristo de la Viga para hacer las primeras pruebas.

Si todo va bien, estará terminado para finales del año que entra.

Un comentario sobre “Comienzan las obras para la construcción del ‘Pasódromo’ de Jerez

  • el 16/12/2019 a las 18:04
    Permalink

    Lo del Pasòdromo me parece genial…Enhorabuenaaaa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *