Damajuana monta una peluquería para poder abrir durante el estado de alerta

En su sala de arriba, El Cuarto Creciente, montará una tintorería

En un día histórico como el de hoy, en el que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha decretado el estado de alerta en toda España y las medidas que este conlleva, son numerosos los comercios que se han visto perjudicados por la crisis del coronavirus. Los principales, sin duda, los de la hostelería y restauración, que no podrán abrir sus puertas, al menos, durante los próximos 15 días.

Sin embargo, otros tipos de negocios y comercios sí que podrán trabajar, aunque con algunas restricciones. Esto ha obligado a numerosos bares y restaurantes a reinventarse y a tratar de sobrevivir a esta crisis no sólo sanitaria, sino también económica.

Uno de ellos ha sido el legendario bar de copas de la calle Francos de Jerez, Damajuana, que desde 1997 lleva dando guerra en el centro de la ciudad. Para evitar el cierre absoluto, Damajuana ha decidido montar una peluquería (negocio que podrá seguir funcionando durante el estado de alerta) que ocupará tanto su patio de entrada como el interior. La peluquería será unisex y ofrecerá a sus clientes vino y cerveza de su barra, además de sus tapas.

El local plantea, también, usar la sala de arriba ‘El Cuarto Creciente’ para montar una tintorería, otro de los negocios que sí tienen permitido seguir funcionando.

«Ha sido una difícil decisión, pero todo sea por Jerez y el comercio del centro. Haremos pelados típicos de Jerez y volveremos a la normalidad en cuanto sea posible», declaraba el dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *