El coronavirus mataría hasta a 100.000 jerezanos, pero de un disgusto, si se suspende la Feria del Caballo

Los expertos prevén que es algo que no podría superar la población jerezana.

El coronavirus sigue avanzando, especialmente en Madrid, mientras que Jerez de la Frontera ha registrado hoy su segundo caso oficial. De esta forma, se estima que es un virus que tardará en ser controlado en España de 2 a 4 meses. Este tramo de tiempo, por desgracia, incluye el evento del año en nuestra ciudad: la Feria del Caballo.

De esta forma, la tragedia es aún mayor que si el coronavirus actuara de la forma en que lo viene haciendo, ya que los expertos aseguran que la epidemia podría matar hasta a 100.000 jerezanos, pero de un disgusto, en el caso de que la Feria del Caballo 2020 tuviera que ser cancelada.

Las alarmas vienen dadas por la suspensión tanto de las fallas valencianas como de Mundial de Superbikes de Jerez, programado para los días 27, 28 y 29 de este mes. «Prevemos que hasta 100.000 jerezanos podrían no soportar la terrible noticia de la cancelación de lo que para muchos es el evento del año. Por ello, psicólogos de la ciudad están comenzando a actuar para concienciar a la gente de la posibilidad de que esto ocurra sin que las consecuencias terminen diezmando la población», declara Jaime de la Rosa, experto en epidemias, disgustos y ferias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *