Los besamanos estarán permitidos si te comprometes a no besar a nadie nunca más en tu vida

El objetivo, evitar la propagación del coronavirus sin prohibir esta tradición.

El coronavirus se ha convertido en el tema de mayor importancia en la actualidad para el mundo entero. Su rápida propagación y su presencia en un gran número de países de todo el mundo ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias, que han comenzado distintos protocolos para evitar su contagio.

Una de estas medidas ha tenido lugar en Andalucía, donde son tradición, durante la Cuaresma, los besamanos y besapiés a las distintas imágenes que procesionarán por las calles durante la Semana Santa. Jerez y Sevilla son, por ejemplo, dos de los lugares donde se llevan a cabo estas prácticas.

Para evitar posibles contagios de coronavirus, las hermandades y el Gobierno aconsejaban en un principio no besar las imágenes. Sin embargo, miles de devotos se negaban a detener esta muestra de fe. Por ello, el Gobierno y los ayuntamientos permitirán que las personas besen las imágenes con la condición de que, después de ello, no vuelvan a besar nunca más a absolutamente nadie.

«No valen ni los hijos, ni las madres, ni las parejas, ni los hermanos, ni los amigos del alma, ni las mascotas. Si besas una imagen, no podrás besar a nadie más», declaran desde el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado oficial.

Las multas por besar a otra persona o animal irán desde los 300 a los 5.000€, depende de la pasión que se le ponga al beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *