Las cofradías harán sus recorridos dos veces el año que viene

Se intentará así llenar el vacío de este año.

Continúa la que sería la Semana Santa 2020 y, en Jerez de la Frontera, donde la tradición cofrade se remonta a hace ya varios siglos, sus simpatizantes esperan ya la del año que viene para poder ver sus imágenes por las calles de la ciudad.

El COVID-19 ha supuesto un palo muy duro tanto para el mundo cofrade como para otros como el de la hostelería, por lo que ya se busca cómo sanar el daño tanto económico como sentimental de cara al año 2021.

De esta forma, la Unión de Hermandades ha tomado la decisión de que, el año que viene, las cofradías de Jerez harán su recorrido dos veces seguidas, manteniendo el día de procesión. Esto no ha terminado de gustar a ciertas hermandades, como el Soberano Poder, que tiene más de 12 horas de camino. No obstante, finalmente se ha aprobado por unanimidad y cada hermandad realizará dos veces el recorrido en la Semana Santa 2021.

Una vez los pasos entren en su casa de recogida, volverán a comenzar hasta completarlo de nuevo, lo que supone un enorme esfuerzo para penitentes y costaleros que, afirman, «se pegarán el palizón de sus vidas, pero merecerá la pena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *