Jerez registra 195.421 lesiones en el primer día de desescalada

Los cuerpos no están preparados para tanto running.

En el día de hoy, 2 de mayo de 2020, el Gobierno de España ha decretado el permiso para salir a hacer deporte y pasear a todos los españoles hasta 1 kilómetro de su hogar, tras más de mes y medio de confinamiento. Esto ha provocado una oleada de personas que han salido de sus casas a pasear y hacer deporte, sobre todo running, con sus evidentes consecuencias.

En Jerez ha salido todo el mundo a correr y esto, tras tantos días sin estirar las piernas, ha supuesto que un total de 195.421 personas hayan sufrido lesiones de diferentes tipos: cuádriceps, isquitibiales, tobillos, rodillas, sóleos, gemelos… Innumerables lesiones tanto musculares como óseas han colapsado el Hospital de Jerez y varias clínicas privadas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez -que también se ha lesionado-, ha declarado la importancia de «no salir a lo loco a correr y mucho menos por los adoquines del centro, que hay que ver cómo están» y aboga por calentar primero en casa durante al menos una hora para evitar que esto vuelva a suceder.

Foto: Manu García (La Voz del Sur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *