Muere un hombre tras eructar en su propia mascarilla después de haber tomado gazpacho

La OMS advierte del peligro de ingerir ciertos alimentos antes de usarla.

Algunas provincias españolas se encuentran ya en la fase 2 de la desescalada del confinamiento por el COVID-19. En Andalucía, excepto Málaga y Granada, el resto ya han entrado en la mencionada fase, que permite algo más de libertad por las calles.

Sin embargo, en Andalucía comienza también a hacer calor de verano y, entre otros alimentos, el gazpacho es uno de los más consumidos por los andaluces en esta época. Por esto, la OMS advierte de un peligro importante que tiene que ver con el gazpacho y con las mascarillas.

Esto ha venido a raíz de que un hombre de 28 años de edad ha fallecido este mediodía tras respirar su propio aliento después de haberse tomado dos vasos de gazpacho. Tras inhalar su propia respiración, el susodicho se desmayó y comenzó a convulsionar en plena calle Larga de Jerez de la Frontera. Los sanitarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

De esta forma, la OMS ha emitido un comunicado en el que alerta del peligro de tomar ciertos alimentos poco antes de usar mascarillas. «Desde la Organización Mundial de la Salud, advertimos del peligro que supone tomar alimentos como gazpacho, chorizo, cebolla, salchichón o ajo horas antes del uso de mascarillas de cualquier tipo, sobre todo porque se repiten en exceso», se podía leer en este comunicado que, por desgracia, de nada servirá para salvar la vida del joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *